La creciente llegada al mercado de telefonos inteligentes, tabletas, consolas, etc, hace que muchos clientes soliciten que su web sea adaptable a diferentes pantallas. esta haciendo complejo en tema de tener webs adaptadas a todos los parámetros Blackberry, iphone, kindle, netbooks, tablets, etc.
Basados en esta necesidad nacio el Diseño «Responsive» donde el enfoque que sugiere que el diseño y desarrollo deben responder al comportamiento del usuario y el medio ambiente basado en el tamaño de pantalla, la plataforma y la orientación. La práctica consiste en una mezcla de redes flexibles y diseños, imágenes y un uso inteligente de la CSS preguntas de los medios. A medida que el usuario cambia de su ordenador portátil para iPad, el sitio web de forma automática debe cambiar para adaptarse a la resolución de la imagen a tamaño, y las capacidades de scripting. En otras palabras, el sitio web debe tener la tecnología para automáticamente responder a las preferencias del usuario.Esto eliminaría la necesidad de un diseño diferente y fase de desarrollo para cada nuevo aparato en el mercado.
Pero el diseño web es sensible no sólo acerca de las resoluciones de pantalla ajustables y las imágenes de tamaño automáticamente , sino de una forma totalmente nueva de pensar sobre el diseño. Vamos a hablar de todas estas características, además de otras ideas en la fabricación.