Tu marca es la que habla por ti cuando no estás en el lugar.

Propósito de Logotipo

Los logotipos de empresas pretenden ser la “cara” de una empresa: Son representaciones gráficas de la identidad única de una empresa, y por medio de colores y tipos de letra e imágenes que proporcionan información esencial acerca de una empresa que permite a los clientes identificar con la marca principal de la compañía. Los Logos también son una forma abreviada de referirse a la empresa, en la publicidad y material de marketing, sino que también proporcionan un punto de anclaje para los distintos tipos de letra, colores y opciones de diseño de todos los materiales de marketing de negocios.

 

Principios de diseño de Logotipos

Un buen logotipo debe ser único y comprensible a los clientes potenciales. Aunque hay miles de opciones para los colores, elementos visuales y la tipografía, en general, un logotipo debe ayudar a transmitir alguna información acerca de la empresa, o ser diseñado de una manera que da una idea del significado alrededor de la empresa y de su sector. Por ejemplo, las empresas de vanguardia y las empresas de alta tecnología tienden a tener logos angulares para transmitir la velocidad, mientras que las empresas orientadas a los servicios se han redondeado logos para proporcionar un sentido de servicio y confianza.

 

Identidad de Marca

Los Logotipos son el componente visual principal de la identidad de marca global de una empresa. El logotipo debe aparecer en la papelería, páginas web, tarjetas de visita y publicidad.
Por esa razón, un logotipo bien diseñado puede contribuir al éxito de la empresa, mientras que un logotipo deficiente puede implicar amateurismo y apagar los clientes potenciales. Sin embargo, un logotipo debe ser coherente también con otros aspectos de la presentación visual de la empresa. . Un  logotipo, por muy bien diseñado, puede verse bien cuando está rodeado por elementos gráficos contradictorias o fuentes inconsistentes. Por eso, el logotipo es la unidad básica de una identidad de marca mayor, que incluye fuentes de la compañía, los colores y las directrices del documento de diseño.

 

Retorno de la Inversión

Como los consumidores se vuelven a saber, como y confiar en una marca específica, son más propensos a responder positivamente a los encuentros sucesivos con un logotipo – que podría dar lugar a un aumento de las ventas o mejorar la cuota de la mente en el mercado objetivo. Además, un logotipo bien diseñado implica un grado de profesionalidad y competencia que podría ayudar a dirigir a nuevos clientes potenciales hacia la selección de la empresa en lugar de un competidor o de mala calidad, sin logos.

Errores comunes

Las pequeñas empresas a menudo no dan importancia al logotipo al no prestar suficiente atención a su tamaño y posición y rodeandolas de materiales que compiten con ellos visualmente.

¿Necesitas un Logotipo profesional?

Llámanos o Escríbenos  y cuéntanos de tu proyecto.

CONTACTA AHORA