Diseño Gráfico y Branding. Creamos nuevas marcas, damos vida a las marcas existentes y aseguramos que existe una continuidad en todas las plataformas y materiales de marketing.

BRANDING

Una identidad de marca , aunque más comúnmente visto como el logo es en realidad mucho más que eso. Es la variedad de fuentes utilizadas, la paleta de colores, las líneas de etiqueta, iconos, opciones de imagen y texturas y debe ser altamente adaptable, capaz de encajar en cada elemento de su negocio y su comercialización.

En inkieto hacemos todo lo posible para asegurarnos de tener una plena comprensión de sus valores y objetivos de negocio. Asegurarse de que su identidad de marca transmite claridad y originalidad para destacar su empresa de la competencia.

Llevamos a nuestros clientes a través del proceso de creación de una identidad de marca y su aplicación en cada punto de contacto con el público en forma impresa, en línea y digital.

Establecemos directrices de la marca , que funcionan como un excelente documento tanto interno como externo para asegurarse de que se mantiene la continuidad y tu identidad de marca no quede diluida.

El Branding es una herramienta estratégica. Corresponde a los planificadores (en agencias de publicidad), directores de comunicación o marketing (en empresa) e incluso a la gerencia de la propia empresa.

 

Nuestra propuesta de servicios se basa en:

 

  • Definir una Identidad de Marca, es decir la apuesta estratégica que se va a hacer con la Marca (cómo quiere ser
    percibida).

  • Vigilar que la comunicación que realiza la marca (publicidad, eventos, RR.PP.) se adapta a la Identidad definida.

  • Medir periódicamente el impacto que han tenido los acontecimientos (entrada de competidores, crisis de
    comunicación…) y las comunicaciones sobre el capital de Marca.

 

Nuestro trabajo, es desarrollar una marca, desde su nombre, estratégicamente ideada, y no solamente un mero icono o logo bonito. El objetivo es hacer que su empresa aumente sus activos día a día y pueda llegar con éxito a todos aquellos nichos de mercado que desee atacar.

NAMING

Decimos que Naming es el conjunto de técnicas encaminadas a nombrar las cosas, el objetivo del naming es la creación de un nombre de marca, objeto o servicio.

Nuestro punto de partida es un concepto o idea abstracta a partir de la cual generamos una imagen y por último le aplicamos una denominación.

La metodología que empleamos para desarrollar un nuevo nombre o lo que es lo mismo para hacer un trabajo deNaming es muy compleja, comenzando por realizar un exhaustivo relevamiento de su empresa y de sus competencia.

A la hora de buscar un nombre tratamos que sea original, exclusivo, único y que se diferencie de los competidores.
Tenemos en cuenta el tipo de público al que va a ser destinado el producto o servicio representado por su nombre y si éste es masculino, femenino, de ciudad, pueblo, etc. Además el nombre que buscamos debe ser acorde con el plan estratégico proyectado para el producto y su plan de implantación.

Metodológicamente, para encontrar un nombre apropiado establecemos campos de búsqueda, se determinan unos valores y atributos y se asocian conceptos y palabras dentro de esos campos con el fin de elaborar una serie de propuestas, en paralelo es imprescindible la realización de test que nos ayuden a determinar que nombre funciona mejor en los distintos ámbitos, situaciones y públicos, realizar una matriz de evaluación y para no llevarnos sorpresas de última hora se ha de consultar la disponibilidad de nuestro nombre en los organismos oficiales como son la Oficina de Patentes y Marcas, el Registro Civil así como la disponibilidad del nombre de dominio para su utilización en internet.

¿Necesitas desarrollar tu Branding?

Llámanos o Escríbenos  y cuéntanos de tu proyecto.

CONTACTA AHORA