Presencia Digital. Controla tu imagen en la web.

¿Qué es la presencia digital?

Una «presencia digital» se refiere a cómo su negocio aparece en línea; es lo que las personas encuentran cuando buscan su negocio o empresa en Internet. La presencia digital incluye contenido que controlas, como tu sitio web y perfiles de redes sociales, pero también contenido que no controlas, como las reseñas en línea.

Piensa en todo lo que haces en Internet en nombre de tu negocio. Esto incluye:

  • sitio web; versiones de escritorio y móviles
  • Todos los sitios de redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest, TikTok, Reddit y más…)
  • Ubicaciones de oficinas o tiendas (Google My Business, Yelp, Better Business Bureau, Trustpilot y más..)
  • Listados de directorios
  • Reseñas en línea (Google My Business, Yelp, Better Business Bureau, Tripadvisor y más..)
  • Anuncios digitales (Google Ads, FB-Insta Ads, Twitter Ads, Bing Ads, AdMob y más…))

¿Por qué necesitas una fuerte presencia digital?

debes tener una fuerte presencia digital porque tus clientes están en línea, y están recurriendo a Internet para encontrar soluciones a sus problemas. Cuando las personas lo busquen en línea, querrán saber quién, qué, dónde, cuándo y por qué:

Quién: ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? ¿Qué te llevó a donde estás hoy? ¿Cuál es tu historia? ¿Quién trabaja para usted? ¿Eres una franquicia o familiar?
Qué: ¿Qué hace su negocio? ¿Qué soluciones ofrecen? ¿Proporcionan un servicio o un producto?
Dónde: ¿Dónde se encuentra? ¿Tiene más de una ubicación? ¿Cuál es la dirección? ¿Está principalmente en línea basado o ubicado en un área geográfica?
Cuándo: ¿Cuándo estás abierto? ¿Estás cerrado en vacaciones? ¿Estás disponible 24/7, o eres estacional?
Por qué: ¿Por qué haces lo que haces? ¿Por qué es importante para ti? ¿Por qué es importante para su audiencia?

Una presencia digital fuerte y positiva responderá clara y fácilmente a todas estas preguntas. Sin embargo, también puede aprovechar su presencia digital y usarla para hacer más ventas.

Presencia Digital

Revisamos tu estrategia de Marketing y la actualizamos

Llámanos o Escríbenos y cuéntanos de tu proyecto.

CONTACTA AHORA

SERVICIOS DE PRESENCIA DIGITAL

¿Cuáles son las señas de identidad de una presencia digital superior?

La presencia digital requiere refinamiento. Las preferencias y percepciones de los clientes se forman en gran parte por sus interacciones con los elementos anteriores de una presencia digital. Para asegurarse de que tiene el impacto deseado, asegúrese de que su presencia digital:

  • Es unificado y consistente: Una presencia constante es fundamental para el conocimiento y el recuerdo de la marca. El mismo esquema de color que utiliza en su sitio web debe usarse en su perfil de redes sociales y en sus activos de contenido. Los eslóganes, las imágenes, el tono y el estilo y otros aspectos del marketing digital deben alinearse en todas las plataformas y canales.

  • Tiene en cuenta lo físico: A veces, las interacciones físicas con los clientes pueden afectar su presencia digital. Considere la posibilidad de showrooming o venta al por menor interactiva; estos dependen de una presencia física y digital que funcione como uno solo. Las interacciones con el servicio de atención al cliente también pueden informar las opiniones generadas por los usuarios, lo que a su vez puede respaldar o socavar su presencia en la web. Prepárese para todas estas intersecciones de presencia digital y física para construir una marca resiliente.

  • Está optimizado para dispositivos móviles: Incluso la presencia digital más cuidadosamente elaborada puede verse interrumpida por un bajo rendimiento en dispositivos móviles. Las páginas web que no están optimizadas para teléfonos inteligentes o tabletas pueden frustrar a los clientes. Sin embargo, el móvil también presenta oportunidades, no solo desafíos, particularmente con respecto a las aplicaciones, la búsqueda local y la presencia en las redes sociales.

10 consejos para crear una presencia digital que beneficie a su negocio

  • Garantizar la facilidad de uso de los dispositivos móviles

    Haga que su desarrollador web programe su sitio web para que se ajuste automáticamente para funcionar mejor en todos los dispositivos. Esto a menudo se conoce como un diseño «responsivo» o «compatible con dispositivos móviles». La actualización «móvil primero» de Google también significa que juzga los sitios web (y los clasifica en el SERP) únicamente en su sitio móvil. Aún más importante, a partir de diciembre de 2018, más de la mitad de todo el tráfico del sitio web proviene de un dispositivo móvil, lo que significa que es más probable que las personas vean su sitio web en un dispositivo móvil que en un escritorio.

  • Proporcionar un diseño web fácil de usar

    El gran diseño web es atractivo y llamativo, sin dejar de estar centrado en el usuario y el viaje del usuario. Asegúrese de que su sitio web esté diseñado con una estructura clara y simple que priorice las necesidades de su usuario. Incluso puede usar elementos de diseño para guiar los ojos y el mouse de su usuario a través de su sitio. Un buen diseño alinea estratégicamente el viaje de su usuario con su propuesta de venta única.

  • Responder a todas las opiniones de los usuarios

    Sabemos que esa temida crítica negativa a veces puede chupar el alma de ti. La buena noticia es que la mayoría de las críticas negativas se pueden resolver con una respuesta simple, corta y amable de la empresa. Muestra a otros lectores que la empresa es profesional en sus tratos y hace lo que puede para cuidar de sus clientes. Y afortunadamente, la mayoría de los usuarios en línea que leen comentarios pueden detectar un troll cuando ven uno.

  • Sea activo en las plataformas de redes sociales con las que su audiencia interactúa

    Es de sentido común, pero hay que decirlo: Instagram no funciona para todas las empresas, y tampoco lo hace LinkedIn. Encuentre en qué plataformas de redes sociales se encuentra su audiencia y comience a publicar, comentar y participar: es probable que su audiencia, especialmente los millennials, revise sus perfiles de redes sociales para validarlo como empresa.

    Además de las tácticas orgánicas, los anuncios sociales pagados deben ser una parte importante de su estrategia de presencia en línea, ya que se pueden usar para promover el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales.

  • Proporcionar contenido valioso

    Cree un blog, noticias o sección de recursos en su sitio web a través del cual los prospectos puedan recibir información valiosa relacionada con su negocio o industria. Escriba lo que le importa a su audiencia: responda a sus preguntas, profundice en sus problemas y esté dispuesto a proporcionar soluciones. El contenido que educa ayuda a generar confianza y lealtad, y ayudará a guiar a los usuarios por el embudo de ventas.

  • Optimizar para motores de búsqueda

    Investiga palabras clave y frases que tus clientes usarían para encontrarte en línea (algunas buenas herramientas para usar son Google Search Console y SEMrush). Al menos una vez al mes, cree contenido valioso utilizando las palabras clave acordadas para que los motores de búsqueda, como Google, puedan incluir su sitio web en sus resultados de búsqueda.

  • Monitorear la efectividad

    Instale Google Analytics en su sitio web (asegúrese de que esté instalado de una manera que permita al servicio monitorear cada página). Si ya ha instalado Google Analytics, eche un vistazo a un par de otras métricas de marketing valiosas que pueden ayudarlo a monitorear la efectividad de su presencia en línea.

  • Actualizar listados de directorios

    Póngase en contacto con los listados de directorios en línea y use Google My Business para obtener la información de su empresa que aparece en las páginas web que proporcionan enlaces a su sitio web. Estos backlinks se conocen como «citas». Los hipervínculos entrantes como estos aumentan digitalmente la reputación de su empresa cuando provienen de páginas web autorizadas.

  • Mostrar anuncios digitales

    Configura una cuenta con Google AdWords, el servicio de publicidad de Google. Con AdWords, puede pujar por palabras clave acordadas para colocar anuncios de pago por clic (PPC) en los resultados de búsqueda o mostrar anuncios en sitios web dirigidos a sus clientes potenciales. Cuando los prospectos están en la fase de compra del embudo de ventas, es probable que interactúen con estos anuncios. Los anuncios pagados son una excelente manera de promover el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico del sitio web y mantener su negocio en lo más alto de la lista.

    Esta lista de nueve formas de mejorar la presencia en línea de su negocio no es de ninguna manera exhaustiva. Estas son técnicas fundamentales que son fáciles de implementar y monitorear, pero que deben mantenerse. Piense en su presencia digital como una inversión a largo plazo, no como una solución rápida. Si no tienes tiempo para invertir en ello, para eso estamos aquí.

  • Invertir en la creación de contenido de vídeo

    El contenido todavía reina como la clave para el ÉXITO DE SEO, pero el tipo de contenido que has producido puede ser un poco obsoleto en comparación con lo que algunas otras marcas están ofreciendo. El contenido de video tiene un potencial increíble para prácticamente cualquier marca. Videos de instrucciones, demostraciones de productos, recorridos por las instalaciones, entrevistas de «conozca al equipo» y exhibiciones detrás de escena son todas posibilidades. El contenido de video también es altamente compartible, por lo que esta también puede ser una excelente manera de aumentar su presencia en las redes sociales.

Presencia Digital

Revisamos tu estrategia de Marketing y la actualizamos

Llámanos o Escríbenos y cuéntanos de tu proyecto.

CONTACTA AHORA